jueves, 11 de diciembre de 2008

LA ROSA SIMBOLO DE ESTA COFRADÍA



La rosa es un símbolo muy importante para nuestra hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Rosa se diferencia de los demás por llevar una rosa en su mano, leyenda que esta escrita al principio de este blog, recordamos.....

El joven trataba con cierta sorna a los habitantes de aquel lugar y en tono de burla cortaba cada día una rosa del jardín y se la ofrecía al Nazareno, en ello estaba cuando, a solas con el cristo oyó una voz que le dijo ¿hasta cuando? salió profundamente sobrecogido de la ermita y arrepentido y lloroso contó a los monjes su experiencia convertido ya a la fe católica.

Esta rosa la lleva cada día del año pero en especial para el día de su salida procesional. Son muchas las rosas y ramos que recibe durante todo el año pero no como el día de su salida que se juntan muchas personas con una rosa para que el señor la lleve en su mano. De estas rosas que cada ruteño da en ofrenda a Nuestro Señor se elige la mejor para ponérsela en su mano para la estación de penitencia. Todo son agradecimientos a todas las personas que con devoción cada año se acercan a la iglesia con sus ofrendas, esperemos que todas estas ofrendas sirvan para adorar mas a Nuestro Señor que nos espera todos los días del año en su templo con las manos abiertas para recibir las promesas de cada ruteño que cada cual las lleva convertidas en una rosa roja símbolo de la sangre del señor.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.