lunes, 13 de abril de 2009

Miércoles Santo emocionante




Ya vamos recordando momentos emotivos vividos por nuestra hermandad esta Semana Santa. Una Semana Santa que deja para las distintas cofradías Ruteñas un buen sabor de boca, aunque algunas como la del Nazareno no tuviera tanta suerte como las demás a la hora de realizar su estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas. Este año si se escuchaba en el Llano lleno de público esperando la salida de nuestros titulares. Al filo de las ocho y media ya se asomaba Nuestra Señora del Mayor Dolor por la puerta trasera de San Francisco con los sones de la Banda Municipal de Rute. Una salida bastante bonita y en la que todo el mundo pudo ver lo guapa que iba Nuestra Madre. Como ya recordábamos en los distintos artículos de este blog la Virgen ha estrenado las 8 ánforas que han sido restauradas. Además este año como novedad se ha incluido a la candelaria del paso cera rizada y también un exorno floral precioso formado por lirios blancos y rosas blancas colocadas por floristería Serrano con una gran exquisitez.
Después de unos minutos salía el paso de Nuestro Padre Jesús de la Rosa tocando el himno nuestra querida Agrupación Musical Virgen de los Dolores de la Carlota, este año el Señor estrenaba peluca, regalo de nuestros hermanos mayores. El exorno floral que lucía el trono era claveles rojos y rosas rojas. Ya estaba todo preparado el recorrido estuvo lleno de momentos emocionantes lleno de numerosas saetas cantadas a nuestros titulares por Isabel y Alegría, dos mujeres que deleitaron al pueblo de Rute con su voz y gran devoción a nuestros titulares ya que son varios los años que llevan viniendo a Rute el Miércoles Santo.
Como siempre su barrio se volcó con ellos no los dejaron solos ni un momento, este año como novedad nuestra hermandad ha realizado la estación de penitencia por toda la calle Priego debido a las obras que se están realizando en la callejón de la Salera. Como novedad este año nuestra cofradía también ha visitado el templo de Santa Catalina Mártir donde hubo un regalo por parte de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de un ramo de flores para cada uno de nuestros titulares momento que se vivió con gran emoción ya que por primera vez estaban cara a cara los dos nazarenos de Rute.Después llegó el momento de lo Alto la Plaza donde nuestros titulares bajan juntos toda la placeta, uno de los momentos más multitudinarios y emotivos y lleno de público toda la calle donde la banda de la Carlota interpretó 3 marchas mientras nuestros titulares bajaban entre aplausos y vítores.
Tuvimos también otro momento emocionante en San pedro donde nuestros titulares visitaron como todos los años a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora este momento se aprovechó también para el cambio de hermanos mayores los del señor pasaron a la virgen y los de la virgen al señor.Después llegó la subida del cerro que como siempre estuvo muy bonito viendo subir a nuestros titulares uno pegado a otro a los sones de nuestra Banda Municipal de Rute. Ya cuando lleg el cortejo al Llano tuvo lugar la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Rosa a todo el pueblo de Rute que aplaudieron al termino de la misma, al filo de las 2 y media de la mañana tuvo lugar la entrada en el templo de nuestras queridas imágenes.
Agradecer desde estas líneas a todo el pueblo de Rute su gran acogida por todo el recorrido y gran fervor que veneran por nuestras imágenes, también sin olvidarnos de nuestro gran amigo y presidente Don Antonio Cruz Pérez que este año termina su mandato que no podía tener mejor broche a su legislatura que un Miércoles Santo tan emocionante como ha sido este.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.