miércoles, 28 de abril de 2010

Artículo en la revista Morenita 2010 de nuestra Hermandad


Este año nuestra hermandad ha aceptado todas las invitaciones que se le han hecho para participar en alguna revista que edite alguna hermandad de nuestro pueblo, a petición de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada, nuestra hermandad a colaborado en la publicación de un artículo, desde aquí queremos agradecer la invitación y felicitar a María Serrano Ayala vocal de nuestra hermandad que este año tiene el orgullo de ser dama de estas fiestas, ponemos el artículo:


HISTORIA DE UNA MADRE Y UN HIJO

Llega Mayo y con él Rute se despierta del triste invierno y se prepara para recibir a la más bella de las flores, la Morenita. Rute en Mayo es un ir y venir de cantes, palmas, alegrías, florecen las flores, se engalana de fervor y fe para ver salir de su humilde altar lleno de flores de devoción, a su Reina.
Todo está preparado para que ese momento suceda, en el cual la Reina de Rute sale a hombros de los hombres que la acercan a todos sus ruteños, ruteños en los que brotan en sus rostros lágrimas de alegría al ver que la Morenita se acerca a ellos, tan bonita como siempre y que va a recorrer las calles de esta humilde villa, y de emoción al recordar momentos en la vida de cada uno de ellos, que han pasado por una mala época o recordando algún ser querido que ya vive en el reino de los cielos y ella lo está protegiendo allá donde esté.
¡YA SALE! Ya está preparada para estar con todos sus ruteños y mientras tanto, en sus brazos lleva a su hijo, para que la acompañe en todo este caminar por Rute, lo lleva a pasear al parque, a la feria.
Por estas calles por las que pasean madre e hijo, más tarde, paseará ese hijo con una ROSA en la mano y su madre detrás de él, MAYOR DOLOR lleva su madre cuando pasean juntos por ese parque, parque antes recorrido en brazos, MAYOR DOLOR lleva en su cara cuando juntos suben esa calle tan empinada que representa el calvario de Jesús; esa calle la cual, suben uno delante del otro, los dos recuerdan cuando la subieron madre e hijo juntos, pero esa vez de forma muy diferente, cuando uno iba en los brazos protectores de una madre y no llevando una cruz. Ya están arriba del calvario, lo han subido juntos y para terminar con el sufrir de ese hijo, en una humilde plaza donde los ruteños mecen y cantan a su madre cuando este hijo es niño, este niño convertido en hombre de regalo por la devoción de este pueblo hacia su madre, le regala una bendición bendita.
Pues, para que esta pequeña historia se haga realidad, esta nueva cofradía de Jesús de la Rosa y Nuestra Señora del Mayor Dolor, les desea a la Cofradía de María Santísima de la Cabeza mucha suerte en todo su recorrido por este camino de fe e ilusión por nuestra Madre.
Y para terminar, esta cofradía le desea a una de nuestros miembros de la Junta de Gobierno que pase los momentos más felices de su vida junto con la Morenita y que disfrute minuto a minuto, día a día irrepetibles en su corazón, de ese regalo que nuestra madre de los cielos en su advocación de Virgen de la Cabeza le regala en este año. Y a todo el pueblo de Rute les deseamos felices fiestas junto a la Reina de Rute.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA
VIVA LA MORENITA
VIVA LA REINA DE RUTE


COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ROSA Y NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.