martes, 28 de junio de 2011

Solemnidad de Corpus Christi


Como en años anteriores el pasado domingo se celebró en nuestra localidad el Corpus, como viene siendo habitual esta procesión estuvo acompañada por todas las cofradías ruteñas, autoridades, niños y niñas que realizaban este año su primera comunión y pueblo en general, para esta ocasión como en años anteriores, nuestra hermandad a realizado un altar al paso del Santísimo, en nuestro altar la imagen que este año se ha decidido poner es la de un niño Jesús ataviado con un sudario propiedad de un miembro de nuestra hermandad.

Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Por eso se celebraba en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad..

La Solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII. Dos eventos extraordinarios contribuyeron a la institución de la fiesta: Las visiones de Santa Juliana de Mont Cornillon y El milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.