miércoles, 17 de agosto de 2011

Procesión y visita de la Patrona a nuestra Parroquia y casa de hermandad.



Como cada 15 de agosto Rute se viste de carmelita para acompañar a su madre y patrona por las calles de nuestro pueblo, como cada año una representación de nuestra hermandad estuvo presente en esta procesión acompañando a la Virgen del Carmen.

Este año es un año especial ya que con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza , se han visto imágenes inéditas de la visita de Nuestra Señora de la Cabeza coronada a la Virgen del Carmen Patrona de Rute.

Como no la patrona quiso devolver la visita y como hacía muchos años que no se veía la virgen del Carmen paso dando la vuelta por la Plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, llegando a la puerta de la parroquia se giró para ponerse frente a frente con nuestra morenita que la esperaba en el prebisterio de la parroquia de San Francisco de Asís.

El estandarte de nuestra hermandad estuvo presente en este acto saludando a la patrona.

Una vez girada de nuevo los miembros de la hermandad que acompañaban en la procesión recibieron a la patrona en nuestra casa de hermandad, para este día tan especial nuestra hermandad decoró los balcones al paso de la patrona, con su colgadura unos Ángeles y las tulipas guardabrisas con sus velones encendidos.

Momentos inolvidables recordaremos de cómo en este año tan especial para el pueblo de Rute nuestra Patrona nos deleitó pasando su aroma a nardo por el barrioalto y en especial por nuestra casa de hermandad, gracias por la visita madre del Carmen.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.