viernes, 16 de septiembre de 2011

Dolores Gloriosos de María, besamanos de Nuestra Titular.

En la jornada de ayer día 15 septiembre se celebraban los cultos a nuestra amadísima titular, Nuestra Señora del Mayor Dolor como es habitual comenzaba el besamanos al filo de las 6 de la tarde continuando hasta las 10 y media de la noche, solo interrumpido para la solemne eucaristía.

La eucaristía estuvo a cargo de Don Carlos Gimenez párroco de nuestra localidad y cantada por el Coro de Romeros de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute, es de agradecer la colaboración del coro de manera desinteresada en esta misa.

La virgen se exponía para su besamanos y presentación en un elegante altar ubicado en la nave de la epístola de la Parroquia de San Francisco de Asís, donde tiene establecida su sede canónica la Cofradía, configurado por un dosel de damasco rojo bajo el que se ubicaba cruz arbórea con sudario y a cuyos pies se situaba la imagen escoltada por una pareja de candelabros arbóreos y diferentes candeleros en disposición centrípeta. La flor por su parte se disponía en dos parejas de jarras y un centro elaborados en anthurium, lisianthus y gladiolo blancos

La imagen como viene siendo habitual lucía radiante vestida por D. José María Serrano Lanzas, con un tocado elaborado con dos vueltas de encaje alrededor del rostro mientras que una mantilla conformaba el tocado sobre el pecho y se recogía en forma de tablas hacia un lado del mismo. Vestía además la saya en oro sobre terciopelo blanco estrenada la pasada Semana Santa y el manto igualmente bordado oro sobre terciopelo azul marino que anteriormente lucía en las salidas procesionales.

Era la primera vez que se exponía al pueblo de Rute después de su restauración por el artista cordobés Sebastian Montes Carpio, que en este día tan especial para nosotros estuvo en estos cultos.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL BESAMANOS POR JUAN JOSE CAMARGO.

http://clamorysilencio.wordpress.com/2011/09/16/besamanos-a-nuestra-senora-del-mayor-dolor-rute/

Video realizado del besamanos de nuestro gran amigo TJ en la red, gracias por este bonito gesto y maravilloso video realizado.


Enlace

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.