martes, 24 de enero de 2012

Nuestro Padre Jesús de la Rosa, celebrada la misa de acción de gracias y besapie extraordinario tras su restauración.

El pasado sábado tuvo lugar la misa de acción de gracias y besapie extraordinario a Nuestro Padre Jesús de la Rosa tras su reciente restauración por parte del artista cordobés Sebastian Montes Carpio, ha sido un gran trabajo el de esta hermandad para poder llevar a cabo este proyecto de restauración de sus dos imágenes titulares.
El besapie comenzó al filo de las 5 de la tarde extendiéndose hasta las 10 de la noche solo interrumpido por la misa de acción de gracias.
Numeroso público el que se acerco hasta la parroquia de San Francisco de Asís para saludar a la imagen tras varios meses en los que ha permanecido fuera de nuestro pueblo por el motivo de su restauración.
Para esta ocasión nuestro titular vestía túnica en terciopelo rojo y la cruz arbórea de salida, sencillo altar con los faroles de su paso de salida y algunas piezas de candelaria, la parte floral estaba compuesta de piñas de lirios, flor por excelencia representativa de nuestra hermandad en cada culto que se le realizada a nuestro titular.
La virgen por su parte lucia esplendorosa con su saya de brocado blanco y manto de terciopelo rojo además de su diadema y adornada con algunas piezas de candelaria.
También era estreno en este día el camarín de Nuestro titular que después de varios meses de arreglos debido a las pinturas aparecidas dentro de el se ha reformado para que nuestro titular vuelva a su camarín, se ha adornado con diferentes tapices de damasco rojo tapando las pinturas mientras que nuestra hermandad decide que hacer con ellas ya que si esta decide arreglarlas será en un periodo largo. Sin nada más agradecer a todo el pueblo de Rute su asistencia a este acto.

Video de nuestro gran amigo TJ en la red de dicho acto.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DKVRod0R8Qs#!


Reportaje fotográfico de Juan José Camargo

http://clamorysilencio.wordpress.com/2012/01/24/besapie-extraordinario-jesusdelarosa-rute/

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.