jueves, 2 de febrero de 2012

La AM Ntro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén de Vª Del Arzobispo, acompañará el próximo Miércoles Santo el paso de Nuestro titular

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Entrando en Jerusalén conocida popularmente en nuestro pueblo como “La Borriquilla”, se fundó en el mes de Junio de 2.001 por un grupo de jóvenes amantes de la Música cofrade, con idea de buscar y aportar a nuestra Semana Santa una nueva línea musical y otra forma de interpretar las marchas procesionales.

Los inicios de la Agrupación fueron difíciles pero con una gran ilusión, contando con 23 componentes al principio y siendo los instrumentos comprados la mayoría por sus componentes y el resto con la ayuda económica de la Hermandad.

La Agrupación ha ido creciendo a lo largo de estos diez años tanto en componentes como en calidad musical, teniendo un repertorio muy completo desde marchas clásicas como La Salve, La Saeta, Consuelo Gitano, hasta mas actuales como Redención Pasión y Amargura, Al Compás de la Laguna,..

La primera actuación fue el día 16 de Marzo de 2.002 en el III Certamen de Música de Pasión de Villanueva, y su presentación Oficial el domingo de Ramos 2.002, estrenando Uniforme.

A parte de actuar en la Semana Santa Villanovense junto a su Hermandad este año realiza estación con la Hermandad de Jesús del Rescate.

Y en estos años de vida también ha realizado estación de penitencia en distintas ciudades como la de Málaga, Linares, Baeza, Albox, Montoro, Villacarrillo Sorbas, Turre… y por primera en la ciudad de Rute.


Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.