sábado, 25 de febrero de 2012

Nuestra titular vestida de hebrea para la entrada de la Cuaresma



Como viene siendo de forma habitual ya por estas fechas, nuestra titular ya esta vestida de hebrea para esta Cuaresma 2012.



Este particular atuendo se toma como una forma de mostrar las imágenes más austeras durante la Cuaresma. De esta forma, se eliminaban los bordados, coronas o cualquier signo de ostentación. Este ropaje nos recuerda, aunque de forma idealizada, la manera de vestir de las mujeres hebreas. La tradición es que la Virgen se vista con saya en color rojo oscuro y el manto en tono azul, con vueltas blancas, y a la cintura un fajín con la típica raya hebrea, que también suele aparecer recorriendo el tocado, este último generalmente compuesto con un sencillo raso o seda color crema, traspasado por el puñal. En las manos, un elemento imprescindible: la corona de espinas en recuerdo de la Pasión de Cristo.



Desde aquí os animamos a que visiteis a nuestra madre ya que luce esplendorosa para este tiempo de cuaresma, como no dar las gracias a su vestidor y a su grupo de camareras que hacen una labor maravillosa y también a Juan José Camargo por la cesión de la foto para nuestro blog.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.