jueves, 7 de junio de 2012

Día del Corpus Christi.

Uno de los días mas importantes para todo cristiano este jueves día del Corpus, su significado es el siguiente.
Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.



En este nuestro pueblo dicha solemnidad la celebraremos el próximo domingo en el cual nuestra hermandad asistirá a la misa y posterior procesión que se realizará por nuestro pueblo, a este acto asistiremos con nuestro estandarte. Tambien nuestra hermandad ha colaborado con esta solemnidad en la decoración de los balcones de la casa de hermandad con una colgadura y varias macetas, tambien realizaremos un altar para el paso del Corpus que como en años anteriores realizaremos dicho altar al final de la calle del Pilar esquina con calle del Agua, este año se pondrá en el altar una imagen de la Virgen Del Socorro, una dolorosa de devoción particular que nos han prestado para dicha ocasión.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.