martes, 6 de noviembre de 2012

La banda de cornetas y tambores la Humildad de Torreperogil(Jaén) acompañará el paso de nuestro titular el próximo Miércoles Santo.

Ya está cerrado el contrato de la banda que este año acompañará el paso de nuestro titular, este año nos acompañará la banda de cornetas y tambores la Humildad del pueblo Jienense de Torreperogil, es para nosotros un gran honor poder presentaros a esta banda que ya tiene un lazo de amistad con nuestra hermandad desde hace ya varios años, desde cuando nos acompañó en el certamen de bandas que esta nuestra hermandad organiza junto a la hermandad del Abuelito y la Borriquita.
Este año como novedad nuestra hermandad ha decidido contar con una banda de cornetas y tambores, este será el primer año que una banda de estas carasteristicas acompañará el paso de nuestro titular ya que siempre nos ha acompañado una agrupación musical, esperamos que los sones de esta gran banda sea del gusto de todos.
Os adjuntamos la historia de esta banda:


La Banda de Cornetas y Tambores “La Humildad” de Torreperogil, nace en el verano de 2006, tras la iniciativa de un grupo de amigos que se constituyen como Asociación Cultural y Musical, con la intención de reunir la gran afición existente en la localidad.

Actúan por primera vez en su localidad en Agosto de este mismo año en un pasacalles, y en un pequeño concierto de marchas de ordinario que recibe una gran acogida entre el público allí presente.
En este año, la banda estrena uniforme de gala, en tonos azul marino y azul celeste con detalles y pasamanería en plata así como ros blanco con detalles también en celeste y pasamanería en plata.

La dirección corre a cargo de Francisco Molina, conocido músico cofrade de esta localidad. La banda consta actualmente de 55 componentes de los que cabría destacar la amplitud de edades existente, algo que enriquece aún más el trabajo en grupo, enfocado desde la experiencia de los más mayores y el desenfado y la valentía de los más noveles.
El repertorio musical de esta banda es ya bastante amplio, podríamos destacar marchas como Sangre y Agua, Bendición, Bulería en San Román, Santa Cruz, Medea… Estrenando este año la primera composición propia: “Amanecer de Humildad”, compuesta por su director Francisco Molina.


Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.