lunes, 1 de abril de 2013

Miércoles Santo 2013 Agridulce.

 
 Eran las 8 y media de la tarde cuando se abrían las puertas de San Francisco, nuestra Hermandad salía a la calle para realizar su estación de penitencia. Numerosos eran los  estrenos que nuestra hermandad sacaba a la calle, entre los que destacaban la nueva cruz de guía, la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús de la Rosa realizada en sarga morada y también las nuevas túnicas de los costaleros del paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Estas túnicas han sido realizadas por miembros de nuestra hermandad durante este pasado verano en el taller de costura que ha realizado nuestra hermandad y también nos han ayudado varias costureras, cercanas a esta cofradía, que han prestado su tiempo y dedicación.
 Acompañaban a los pasos, hermanos penitentes, mujeres de mantilla y los Hermanos Mayores para este año. En el paso de nuestro titular, sus hermanos de varal y para el paso de nuestra titular, Francisco e Isabel.
Todo iba perfecto hasta que al paso de nuestra hermandad por el final de la calle Nueva comenzó a llover, lo que hizo que la comitiva se tuviera que dar la vuelta y volver a San Francisco.
Momentos muy emotivos los vividos,  lágrimas entre los cofrades y fieles que abarrotaban las calles al paso de nuestros titulares. Gran esfuerzo el realizado por los hermanos de varal que a toda prisa corrieron para entrar a nuestros titulares en la parroquia.
El título lo dice todo,  dulce porque disfrutamos un momento de ellos en la calle y agrio porque después de todo el trabajo realizado por nuestra hermandad durante este año no se ha podido mostrar al pueblo de Rute.
Una vez dentro de la iglesia, nuestro paisano Paco Chamorro dedicó una saeta a Jesús de la Rosa, posteriormente se produjo la bendición de nuestro titular, las puertas de San Francisco permanecieron abiertas hasta bien entrada la noche para que los fieles pudieran ver a nuestra imágenes que con tanto esmero y cariño habían preparado sus cofrades para deleite del pueblo Ruteño. Gracias.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.