lunes, 11 de noviembre de 2013

Nuestra Hermandad presente en los XXIV encuentros de la Misericordia, celebrados en Rute.

Este año, la Hermandad del Cristo de la Misericordia ha celebrado en Rute, los XXIV encuentros de la Misericordia de Andalucía.
Estos comenzaron el pasado jueves con la celebración de un Vía Crucis por las calles de nuestra localidad, para proceder al traslado del Cristo de la Parroquia de San Francisco de Asís hasta la Parroquia de Santa Catalina Mártir, al paso del Cristo por nuestra casa de Hermandad , miembros de la misma montaron un altar.
Estos actos siguieron el sábado, con la celebracón de Santa Misa oficiada por el señor Obispo de Córdoba Don Demetrio Férnandez, seguidamente se procedió a la ofrenda floral por parte de las distintas cofradias venidas desde diferentes lugares de Andalucía a la Patrona de la localidad.
Después se organizaron diferentes visitas a los museos ruteños, también por parte de los grupos se visitó nuestra parroquia, donde miembros de nuestra Hermandad explicaban la historia y leyenda de nuestros titulares.
Posterior a esto, el domingo por la mañana se procedió a la procesión extraordinaria del Cristo de la Misericordia de vuelta a nuestra parroquia, estuvo acompañado por todas las hermandades ruteñas con sus respectivos estandartes, y por la Agupación Musical Santo Ángel Custodio, al filo de las dos y media de la tarde llegaba el cristo de nuevo a la parroquia.
Desde estas lineas dar la enhorabuena a la hermandad por la celebración de estos encuentros en nuestra localidad.
 

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.