jueves, 6 de marzo de 2014

La banda de cornetas y tambores la Humildad de Torreperojil, nos acompañará de nuevo este Miércoles Santo 2014





A los pies del Monte Hacho, tuvimos el honor de ser testigos de como Rute rememora la leyenda del Nazareno, el Nazareno de sus devociones, el Nazareno de Humildad,el Nazareno de una noche de Miércoles Santo, impregnada de mil ilusiones rotas por una indeseada lluvia, que quebró el sentir y el buen hacer de la Hermandad que lo venera. Hermandad que sin quererlo robo a las abuelas el pasear del Señor, al que solo querían ver mas cercapara enseñar a sus nietos, que ese es Jesús con la Cruz,que ese es el Nazareno de la Rosa, que va camino del Calvario Ruteño. Y quiso la lluvia que todo se envolviera en un ordenado caos, que en ningún momento dejo solo a sus titulares, y como no la música seguía sonado, aun sabiendo, que nuestras miradas al cielo no podían evitar que una lluvia pasajera, pospusiera todo a un año próximo. Y de repente y sin quererlo, sonó la corneta, que pido a sus músicos que entonasen Marcha Real, un alivo en el fondo, porque todos sabíamos que la Sagrada imagen de Jesús, ya se encontraba a salvo resguardada en su Templo.


Llevamos el aroma sencillo de los verdes olivares a la Córdoba de Rute, y nos sentimos queridos y arropados por estas buenas gentes, que nos regalaron el pasear de su Cristo y a las que ofrecemos lo único que nosotros podemos ofrecer, nuestras melodías jaeneras, nuestra música que es suya y para ellos y nuestra humildad hecha acordes para el Nazareno de la Rosa, al que rogamos su bendición y al que ofrecemos nuestros sones con la fe de los que saben y conocen, que una rosa fue burla, -“Hasta cuándo”, Jesús Nazareno quiso que lo fuese.

Y así fue como un puñado de Perogilenses quedaron prendados de la belleza de de esta antigua y venerada imagen de Jesús, que vino de la Hermita de San Roque de entre los fresnos y los olmos del valle de la Hoz, para enseñarnos que Jesús Nazareno se muestra a su pueblo cada Miercoles Santo, con la esperanza de que el Mayor Dolor de la madre que sigue sus pasos, se convierta en la Oración de los que le siguen.



Francisco Molina Ruiz

Director de la CCTT” La Humildad”

deTorreperogil

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.