lunes, 28 de abril de 2014

Miércoles Santo 2014


Miércoles Santo


Pasados unos días desde nuestra estación penitencial, queremos valorar el día en que nuestros titulares realizan su estación penitencial por las calles de nuestro pueblo.

Todo empezaba al filo de las 20:15 horas cuando la puerta principal de San francisco de Asís de abría , saliendo en primer lugar nuestra cruz de guía seguida de los penitentes del paso de Cristo, junto después tenia la salida nuestra señora del mayor dolor a los sones de nuestra querida banda de música, que interpreto a la salida como es costumbre el himno de Andalucía seguido el himno de España, la imagen de nuestra titular ataviada de forma espectacular por su vestidor Jose María Serrano Lanzas con su saya bordada en oro negra y manto verde de salida además de toca de sobremanto, el tocado realizado con una exquisitez insuperable cedido esta vez por la hermandad de Nueva Esperanza de Málaga, hizo en su conjunto que nuestra titular saliera esplendorosa por las calles de nuestro pueblo.

El exorno floral estaba formado por rosas blancas y azahar que hacían del conjunto un magnifico altar para pasear a nuestra señora por las calles de nuestro pueblo.

La virgen estrenaba para esta ocasión una rosa en oro regalo de sus hermanos mayores.

Después tuvo lugar la salida de nuestro padre Jesús de la rosa, que para esta ocasión después de varios años sin verla en la calle, salía con la túnica bordada de cola, también lucia antigua corona en plata y cordones en oro regalo de sus hermanos mayores.

También nuestra hermandad estrenaba 4 dalmáticas dos para el Cristo y dos para la virgen para los incensarios, confeccionadas de forma majestuosa por nuestra hermana Fefi a la cual desde aquí agradecemos la dedicación que ha tenido con nuestra hermandad por este detalle que hace que nuestro miércoles santo cada vez sea más vistoso.

El exorno floral estaba compuesto de claveles rojos y un centro de rosas rojas en la delantera del paso del señor.

Agradecer a las hermandades que radican en la parroquia de Santa Catalina Mártir por el regalo de los ramos de flores a nuestros titulares al igual que la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora al paso por la ermita de San Pedro.

Con un tiempo veraniego, las calles repletas de público se desarrollo el recorrido sin problemas, agradecer a todos los costaleros, mantillas y bandas por su buen hacer y respeto en el cortejo de nuestra hermandad, agradecer también la magnifica petalada que nuestro grupo joven dedico a nuestros titulares en la subida del cerro

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.