lunes, 5 de abril de 2010

Inolvidable Miércoles Santo 2010.

Terminó la Semana Santa y con ella nuestra estación penitencial del Miércoles Santo. Sobre las 20:00 horas ya estaba todo listo dentro de la Parroquia de San Francisco de Asís para la salida de nuestro titulares. El exorno floral estaba formado para el trono de Nuestro Padre Jesús de la Rosa por claveles rojos , lirios morados y rosas rojas y para el paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor por gladiolos, lirios y rosas blancas.
Al filo de las 20:30 horas se habrían las puertas principales de la parroquia para la salida de la cruz de guía y nazarenos,los cuales estrenaban las 40 túnicas que se han realizado para esta hermandad 20 para el cristo y 20 para la virgen. Poco después tenía lugar la salida de nuestra titular a las calles de Rute, como novedad, salía con el himno de Andalucía y también se le interpretaba su marcha "Virgen del Mayor Dolor", paso de palio que salía con todas las bambalinas exteriores ya bordadas y estrenando puñal y cinturilla y la candelería remodelada con la ampliación de 26 candelabros más y la incorporación de vela rizada al paso.
Con posterioridad salía nuestro titular con todos sus estrenos a la calle: túnica, cíngulo, gemelos, candelabros guardabrisas, potencias, corona de espinas y nueva cruz, además de la remodelación de los faroles del paso y varales y tacos de hermanos de varal. Numerosos recuerdos como la entrada en su barrio, el callejón de la Salera, la bajada de la Placeta, San Pedro y la subida del Cerro, también la llegada al LLano de nuestros titulares con la marcha “Soledad Franciscana” momento muy emotivo en que los dos pasos iban al son de esta marcha con el llano repleto de gente y en silencio, y posterior bendición. Al filo de las 03:30 de la madrugada entraba en el templo, después de un largo recorrido.
Gracias al pueblo de Rute por el acompañamiento con nuestra hermandad, gracias a nuestros hermanos mayores (que nos sorprendieron con otro regalo más a nuestro titular las cartoneras para la cruz), bandas, costaleros, mantillas , penitentes, y niños pequeños ataviados con la túnica de nuestra hermanad para el reparto de estampitas y caramelos y a todos los cofrades que disfrutamos como nunca del Miércoles Santo Ruteño.
Fotos del foro desde Rute, I concurso de fotografía de Semana Santa a través de internet para participar consultar normas en http://desderute.foroactivo.net/

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.