domingo, 14 de noviembre de 2010

La A.M. Ntra. Sra. De Las Angustias de Andújar acompañará a nuestro titular en su estación de penitencia



Ya es oficial para el miércoles santo del año 2011 acompañará al paso de Nuestro Padre Jesús de la Rosa la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Andújar.
Ha sido un gran esfuerzo el realizado por la hermandad para que en este año 2011 esta magnífica agrupación acompañe a nuestro sagrado titular, tuvimos la ocasión de escucharlos en el segundo certamen Rosa y Palmas de Humildad organizado por las tres cofradías Ruteñas, desde estas líneas agradecemos que hayan aceptado nuestra invitación acompañar a nuestra hermandad, ponemos una breve reseña de su historia, esperemos que disfrutéis todos de esta gran agrupación que la tendremos el miércoles santo en Rute.

HISTORIA
La Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias nace al amparo de la Asociación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Paz". Está asociación se forma en el verano del año 2002 y en diciembre de este año realiza sus primeras actuaciones en Navidad. Poco a poco se irán obteniendo beneficios año tras año pero los problemas económicos hacen que la formación tenga diversas reuniones con hermandades de nuestra localidad.
Sentimiento, ilusión y fervor. Todo esto se conjuga en una realidad que empezó allá por el verano del 2004, cuando se creara esta Agrupación Musical en el seno de la Hermandad de las Angustias. Dando su fruto en Marzo de 2005, en la que esta formación se presentó ante su pueblo con el apadrinamiento de la Agrupación Musical de los Afligidos de Puente Genil, y haciendo ese mismo año nuestra Primera Estación de Penitencia
En este mismo año, el Sábado de Pasión tiene lugar el Hermanamiento con la Asociación Musical Maestro Amador de nuestra localidad. Desde ese momento muchos han sido los momentos vividos en la organización de los Actos a Santa Cecilia y diversas colaboraciones a lo largo de los años.
Con el esfuerzo y el trabajo realizado, en Marzo del 2006 se presentó el uniforme de Gala basado en el de la Guardia Civil Armada, homenajeando así, con él, a la Madre de las Agrupaciones Musicales, la Banda de la Guardia Civil de Eritaña en el XXX Aniversario de su desaparición.
En nuestro caminar por la música procesional hemos tenido varias fechas importantes: la primera actuación con el uniforme de gala en el Certamen de la Pro-Hermandad de las Lágrimas de Córdoba, la Salida Extraordinaria de nuestra Hermandad por el Centenario de la muerte de la Beata Petra de San José. También los certámenes benéficos en Sevilla, organizados por varias hermandades sevillanas en el marco incomparable del Patio de Banderas de los Reales Alcázares, y en Villa del Río (Córdoba).
Otras actuaciones que han marcado la historia de esta Agrupación Musical han sido el Certamen de la Hdad. de la Borriquita de Jaén, la presentación del cartel de la Asociación de la Trabajadera de Córdoba, y la participación en el dicho certamen al año siguiente, el Certamen de Monte Calvario de Martos.
Hemos de destacar la grabación de nuestro I trabajo discográfico titulado: “Angustias... Reina y Madre Soberana” en el que iniciamos nuestra aventura en el mundo de la composición varios componentes de la Agrupación. Este hecho tiene lugar a finales de 2009 y su presentación el día 30 de enero de 2010, una fecha que quedará en el recuerdo de músicos, familiares y amigos.
También importantes, en nuestra historia, han sido cada una de nuestras actuaciones porque sin las cuales no hubiéramos llegado hasta el momento actual y nos han servido de ayuda para crecer como Agrupación Musical.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.