martes, 2 de noviembre de 2010

Nuestra Titular será restaurada.


En reunión de junta de gobierno celebrada la pasada semana se aprobó por unanimidad la restauración de nuestra amadísima titular, quedando sólo la espera de la aprobación del Obispado de Córdoba, que esperamos se produzca en los próximos días.

Esta restauración la llevará a cabo Sebastián Montes Carpio, escultor, imaginero y restaurador. Entre los trabajos de este cordobés de 26 años están la realización del misterio de la Borriquita de Córdoba capital, además del misterio de la Agonía. En la provincia ha restaurado varias imágenes, entre ellas el Nazareno de Villa del Río, el patrón de Montoro, la Virgen de La Cabeza de Bujalance y la restauración de los sayones de la hermandad de los azotes de Cabra.

Un gran currículum antes de proceder a la restauración de nuestra titular. El trabajo de Montes Carpio consistirá en la realización de unas nuevas articulaciones de las manos, además de la restitución de la policromía en manos y cara, la restauración de la grieta aparecida en la mascarilla y una limpieza exhaustiva de toda la talla, colocación de lágrimas en su posición original y cambio de pestañas por unas de pelo natural.

La imagen pasaría fuera de nuestro pueblo aproximadamente mes y medio. El comienzo del proceso de restauración será en el próximo mes de enero, tras las fiestas de navidad. Una vez transcurrido este tiempo volvería a Rute, donde el día de su llegada se realizará una misa de acción de gracias por la restauración cumplida.

Via Crucis extraordinario Jesús de la Rosa .

Marcha dedicada a nuestra titular María Stma. del Mayor Dolor de Rute.